Fenómenos Naturales

publicidad
28 de agosto de 2013 • 18:00 • actualizado a las 18:01

Tormenta tropical "Juliette" nace frente a Cabo San Lucas

La tormenta tropical Juliette, el décimo ciclón en el Océano Pacífico de la temporada 2013, se formó frente a costas del noroeste de México, cerca de Cabo San Lucas, en Baja California Sur

La tormenta tropical Juliette, el décimo ciclón en el Océano Pacífico de la temporada 2013, se formó este miércoles frente a costas del noroeste de México, cerca de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, informó una fuente oficial.

El centro del nuevo fenómeno meteorológico "puede pasar sobre o muy cerca de Cabo San Lucas a partir de esta noche o la madrugada del jueves", informa el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé "lluvia intensa, viento fuerte y oleaje elevado" en la zona.

Hacia las 21.00 GMT, Juliette se encontraba a 205 km al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 205 km al oeste de Isla María Madre, en el estado de Nayarit, precisa el parte.

La tormenta se desplazaba hacia el noroeste a 39 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de hasta 95 km, y sus efectos podrían además presentarse en los estados de Sinaloa y Jalisco.

Juliette es el décimo ciclón de la temporada 2013 del Pacífico, donde el SMN pronostica un total de 19 ciclones, entre ellos seis tormentas tropicales, ocho huracanes moderados y cinco intensos.

Esta semana, la tormenta tropical Fernand, el quinto ciclón de la temporada 2013 en el Atlántico -que posteriormente se degradó a depresión-, dejó al menos 14 muertos y unas 12 mil viviendas afectadas a su paso por el este y sur de México.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.