Lluvias

publicidad
16 de abril de 2011 • 22:37

Sorprende tormenta y granizada en la Ciudad de México

De manera sorpresiva una fuerte lluvia con granizo comenzó a caer en colonias de la Delegación Benito Juárez como Nápoles, Del Valle, San Pedro de los Pinos y Extremadura Insurgentes.

Granizo sorprende a capitalinos.
Foto: Reforma/Adriana-Kaim / Terra Networks México S.A. de C.V.

Ciudad de México.- De manera sorpresiva una fuerte lluvia con granizo comenzó a caer en colonias de la Delegación Benito Juárez como Nápoles, Del Valle, San Pedro de los Pinos y Extremadura Insurgentes.

De un momento a otro, quienes caminaban despreocupados por las calles de esta demarcación tuvieron que correr en busca de refugio ante la inesperada lluvia que cambió por completo el panorama que privaba en la zona y en gran parte de la Ciudad hasta antes de las 18:00 horas.

Algunos automovilistas incluso tuvieron que detener su marcha, pues el granizo que golpeaba sus parabrisas les impedía la visión.

Las alarmas de los autos estacionados en las calles comenzaron a sonar y de un minuto a otro los toldos de los autos quedaron cubiertos de blanco.

Alrededor de las 18:30 horas, la precipitación pluvial ya se había extendido a otras delegaciones como Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Magdalena Contretras, Tlalpan e Iztacalco.

En la zona centro, la fuerte lluvia y granizo afecta ya las colonias Centro, Doctores, Tránsito, Cuauhtémoc, Juárez y Bueno Aires, donde las vialidades comienzan a verse totalmente blancas.

En la sede de la Procuraduría de Justicia del DF ubicada en la colonia Doctores, el agua ha comenzado a meterse.

Hasta el momento se reportan encharcamientos en Vertiz, Río de la Loza, Fray Servando, Tlalpan y Niños Héroes.

Vialidades como Insurgentes, Circuito Interior, Universidad presentan carga vehicular intensa; sin embargo hasta el momento no se han registrado encharcamientos de consideración que afecten la circulación.

Hasta las 19:20 horas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportaba 20 encharcamientos, 9 en Benito Juárez, 7 en Cuauhtémoc, 3 en Venustiano Carranza y 1 en Tlalpan.

Hasta el momento la SSP-DF no ha reportado afectaciones graves por inundaciones o caída de árboles.

En el Centro Histórico, las señal de televisión por cable se ha interrumpido en algunos negocios como restaurantes y cafés y ya se han empezado a tapar las coladeras por la acumulación de basura y hielo.

En la zona oriente de la Ciudad, la tormenta ha provocado encharcamientos de consideración en Fray Servando y Galindo y Villa.

La lluvia ha provocado que los automóviles transiten a vuelta de rueda sobre las avenidas Tlalpan, Periférico e Insurgentes, al sur de la ciudad.

Este suceso se suma a la lluvia inesperada que este viernes causara un desbordamiento de aguas negras en Acueducto de Guadalupe, en la Delegación Gustavo A. Madero que afectó al menos 80 casas.

Con información de Óscar Del Valle, Arturo Sierra y Ricardo Rivera

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Reforma