Lluvias

publicidad
21 de junio de 2011 • 12:14

Pega a Acapulco tormenta 'Beatriz'

Arrastran lluvias tres vehículos al mar. Deja derrumbes, encharcamientos, vuelos desviados y caos vial

 

Corresponsal ACAPULCO.



- Automóviles arrastrados al mar, vuelos desviados, derrumbes, encharcamientos y caos vial fue el saldo que dejó, en menos de 24 horas, la tormenta tropical 'Beatriz' en este destino turístico, que anoche se convirtió en huracán categoría 1, en su desplazamiento por el Pacífico mexicano.



Desde las primeras horas de ayer, el agua comenzó a caer en gran parte de la costas de Guerrero, por lo que en algunos casos los kínderes y las escuelas primarias no tuvieron clases.



El titular de Protección Civil municipal, Melquiades Olmedo Montes, indicó que estas lluvias habrían sido por la presencia del fenómeno hidrometeorológico.



Por la mañana, fueron reportadas la caída de bardas y árboles en diferentes colonias y avenidas del puerto, así como encharcamientos y arrastres en las zonas conurbadas de este destino de playa.



En ese momento, los registros de los pluviómetros indicaron que la Colonia Vacacional presentó 69.



25 milímetros de agua y le siguieron el Fraccionamiento Las Brisas con 51.



2 y el Aeropuerto con 50.



75.



Por la tarde, la presencia de nubosidad aumentó y cayó una tromba en la ciudad, lo que ocasionó caos vial en la Colonia Progreso, Costera, Cuauhtémoc, Renacimiento, Emiliano Zapata, Vacacional, Cayaco, entre otras de Acapulco.



'Hasta el momento no tenemos reporte de pérdidas humanas afortunadamente, pero el agua continúa cayendo.



'Vamos a estar atentos a seguir monitoreando la ciudad y por lo pronto la recomendación que venimos haciendo a la ciudadanía es que deben de respetar a la naturaleza, nosotros estamos coordinados con el Ejército y la Marina también', sostuvo el Alcalde Manuel Añorve Baños.



Sin embargo, a las 18:00 horas se tenía el reporte de una persona extraviada que era buscada por la Armada de México por la playa ubicada entre el Hotel El Emporio y Playa Suites, sin tener reportes al cierre de la edición.



Cabe mencionar que en la parte de Llano Largo, que comprende las unidades habitacionales como El Coloso y Colosio, también presentaron inundaciones por lo que fue abierto un refugio temporal en aquella zona oriente del Acapulco Diamante.



El director de la Policía Vial, Miguel Ángel Hernández Albarrán, indicó que los automóviles estacionados sobre un acceso al mar en la Calle Juan de la Cosa, en la Avenida Costera Miguel Alemán, fueron llevados por la creciente del mar.



'Tengo cerca de 15 autos varados, ya están operando las grúas, e inundaciones en Vía Rápida, Costera, en Juan de la Cosa, Caleta, Bicentenario y se desgajó un cerro en 'El Derrumbe'.



'Tres carros al mar en Juan de laCosa y como 25 rescatados y cerca de 50 apoyos viales' detalló el funcionario municipal.



Las unidades arrastradas al mar fueron dos camionetas y un automóvil.



Autoridades aéreas informaron a REFORMA que el aeropuerto internacional Juan N.



Álvarez tuvo que cerrar operaciones desde las 15:45 a las 16:54 horas, debido a inundaciones en sus pistas.



Tras las lluvias las autoridades federales, activaron el plan DN-III por parte del Ejército mexicano.



Estragos Se espera que 'Beatriz' siga afectando las costas del Pacífico mexicano.



Las lluvias ocasionadas por 'Beatriz' dejaron como saldo en Acapulco: - Vehículos arrastrados: 4 en la calle y 3 al mar - Árboles caídos: 10 en diferentes colonias - Inundaciones: en 13 colonias - Derrumbes: 11 - Río desbordado: 1 en la Colonia La Agrícola - Bardas colapsadas: 4

Reforma