publicidad
21 de junio de 2011 • 12:20

Lluvias por tormenta 'Beatriz' causan estragos en Acapulco

Vehículos al mar, encharcamientos, derrumbes, arrastres de arena y basura son las afectaciones provocada por la tormenta 'Beatriz'

Foto: Reforma / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Acapulco, Guerrero.- Vehículos al mar, otros más varados, encharcamientos, derrumbes, arrastres de arena y basura son las afectaciones reportadas hasta el momento por la lluvia provocada por el fenómeno meteorológico 'Beatriz' en este destino turístico, informaron autoridades municipales.

El director de la Policía Vial, Miguel Ángel Hernández Albarrán, informó que los automóviles se encontraban sobre un acceso al mar en laCalle Juan de la Cosa.

"Tengo cerca de 15 autos varados, ya están operando las grúas, e inundaciones en Vía Rápida, Costera, en Juan de la Cosa, Caleta, Bicentenario y se desgajó un cerro en 'El Derrumbe'.

"Tres carros al mar en Juan de la Cosa y como 25 rescatados y cerca de 50 apoyos viales", detalló el funcionario municipal.

En estos momentos 250 agentes viales y 10 grúas trabajan en diversas zonas del puerto para brindar ayuda a los automovilistas.

En la parte de la Avenida Escénica y Pie de la Cuesta se presentaron derrumbes y arrastres de piedras que fueron ya retirados; sin embargo, algunos comercios ubicados sobre la Avenida Costera Miguel Alemán se inundaron.

En tanto, en Cancún unas 80 familias resultaron afectadas, por las intensas lluvias que cayeron durante tres días, derivadas de la onda tropical tres, en la comunidad de Nicolás Bravo, en el Municipio de Othón P. Blanco.

"En Nicolás Bravo, las áreas con inundaciones fueron las colonias Diez, 16 de Septiembre, Cedros y 20 de Noviembre, en las cuales por lo menos 80 familias padecieron los estragos de las fuertes lluvias", dijo el director de Alcaldías del Municipio, Hassan Villanueva Ortega.

La mayoría de las casas afectadas perdieron sus techos de lámina.

En tanto, el Gobernador Roberto Borge recorrió algunas de las zonas afectadas por las lluvias en Chetumal, en donde señalo que hay 10 puntos de en la capital del estado con problemas de encharcamientos e inundaciones.

Sigue a Terra Noticias en móviles m.terra.com.mx

Sigue a Terra Noticias en tu tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Reforma