4 eventos en vivo

Limpian 200 casas inundadas en Ciudad Nezahualcóyotl

Unas 200 casas de las 400 que resultaron afectadas por el desbordamiento del Río Xochiaca aún presentan encharcamientos en su interior y son los propios vecinos los que se están encargando de limpiarlas.

28 jun 2011
12h18
  • separator
  • comentarios

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Unas 200 casas de las 400 que resultaron afectadas por el desbordamiento del Río Xochiaca aún presentan encharcamientos en su interior y son los propios vecinos los que se están encargando de limpiarlas.

Neza.
Neza.
Foto: Reforma / Eduardo Sierra. / Terra Networks México S.A. de C.V.

Los hogares afectados se encuentran en el perímetro que forman las calles Primera Avenida, Calle 40 y Salvador Allende.

En la Calle 40 y Salvador Allende se encuentra instalado el equipo para desalojar las aguas residuales, que presentan una altura de hasta 30 centímetros.

Motobombas y camiones tipo Vactor son empleados para el desalojo de las aguas residuales, que están siendo canalizadas a terrenos de índole federal por parte del personal del organismo de aguas del Municipio.

El Ayuntamiento reportó que ayer se entregaron 6 mil raciones de alimento a personas afectadas y que este martes se tiene previsto continuar con la entrega de víveres y agua embotellada.

Mauro Evaristo Antonio, vecino de la Calle 37, relató que menos de una hora tardó en inundarse la Colonia El Sol.

"Como entre las 2:30 y las 3:30de la madrugada fue lo que tardó en inundarse la colonia, yo llevo siete años viviendo en esta colonia, cada año me ha tocado inundaciones, con lo que ya llevo siete, ya hasta me estoy acostumbrando, pero este año los niveles subieron más rápido", señaló.

Sigue las noticias de Terra en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Reforma

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad