Lluvias

publicidad
04 de julio de 2012 • 17:36 • actualizado el 17 de julio de 2012 a las 17:36

Da CNA reporte sobre lluvias en Durango

Durante los últimos tres días se han precipitado en promedio en el estado de Durango 15 milímetros de lluvia que representa el 13 por ciento de los 117 milímetros que en promedio llega a llover en el mes de julio en la entidad.

Jorge Nevárez Montelongo, gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua, informó el registró de lluvias al contabilizarse tres días consecutivos con lluvias en la zona del centro y occidente de la entidad.

"La lluvia promedio de estos tres días en Durango ha sido de 15 milímetros, son el 13 por ciento de la media mensual, que es de 117 milímetros en julio", dijo Nevárez Montelongo.

Agregó que en el municipio de Poanas se precipitaron en las últimas horas hasta 40 milímetros de agua en el poblado Damián Carmona, mientras en el poblado Las Vegas en el serrano municipio de San Dimas, hubo 25 milímetros de agua.

En la ciudad de Durango apenas se contabilizó una lluvia de 1.9 milímetros de agua en la zona oriente, mientras al sur de la capital del estado hubo una lluvia de 1.5 milímetros.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.