Reportan peligro moderado por tormenta tropical 'Nate'

actualizado el 18/11/2011 a las 07h09
  • separator
  •  
  • comentarios

México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que la tormenta tropical Nate se ubica a 175 kilómetros al oeste-noroeste de Campeche, y a 185 km al norte de Frontera, Tabasco, por lo que representará un peligro moderado en las próximas horas.

Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que de confirmarse el pronóstico meteorológico, Nate dará un giro mañana y se dirigirá hacia la costa centro de Veracruz.

La dependencia indicó que el meteoro presenta un desplazamiento hacia este-sureste a cuatro kilómetros por hora, y genera fuerte nubosidad en el sur del Golfo de México, que se desprende sobre el norte de la Península de Yucatán.

Asimismo, favorece potencial de lluvias de 50 a 120 milímetros (mm) en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

También ocasiona olas de hasta cuatro metros de altura a una distancia de 165 kilómetros en su cuadrante suroeste y vientos a la misma distancia en su cuadrante sureste, que se extienden a las zonas costeras de Campeche y Tabasco.

Detalló que esta noche se encuentran en Alerta Verde el norte, centro, sur y suroeste de Campeche; en alerta Azul los estados de Quintana Roo, Yucatán, y oriente de Campeche, además de Tabasco y el centro y sur de Veracruz, en su fase de acercamiento.

Por ello, recomendó a la población de esas entidades mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, extremar precauciones al transitar por brechas y caminos ante baja visibilidad, terreno resbaladizo y posibles deslaves de sierras; así como ante posibles avenidas súbitas en ríos y arroyos, y en casas construidas en zonas de riesgo.

También sugirió actualizar un plan familiar de protección civil, y en caso de riesgo, evacuar su vivienda, mientras en caso de afectaciones solicitar información al número telefónico 01800-00-413-00 del Centro Nacional de Comunicaciones de la Segob.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Notimex

compartir

publicidad
publicidad