Huracanes

publicidad
16 de septiembre de 2013 • 08:46

"Ingrid" toca tierra como tormenta tropical en Tamaulipas

El vórtice de "Ingrid" tocó tierra en la costa del Golfo de México, cerca de La Pesca, Tamaulipas

Guerrero ha sido el Estado más afectado por 'Manuel' que golpeó el Pacífico, mientras que 'Ingrid' tocó tierra en Tamaulipas.
Foto: Reforma

Tamaulipas.- El vórtice de "Ingrid" tocó tierra en la costa del Golfo de México, cerca de La Pesca, Tamaulipas donde se convirtió en tormenta tropical.

Los vientos máximos sostenidos de "Ingrid" disminuyeron a alrededor de 100 kilómetros por hora y se espera un mayor debilitamiento a medida que el meteoro ingresa al interior del País, donde arrojó fuertes lluvias.

De acuerdo con el reporte oficial emitido en la madrugada por el Sistema Meteorológico Nacional, y antes del impacto en La Pesca, "Ingrid" generara nubosidad y lluvias en el litoral del Golfo de México y parte de la Península de Yucatán, así como en estados del noreste del País.

"Durante las próximas 48 horas 'Ingrid' favorecerá potencial de lluvias torrenciales con acumulados de 250 mm a 400 mm en el Oriente del País y el litoral del Golfo de México, incrementándose a valores acumulados puntuales de hasta 600 mm, especialmente en áreas montañosas", informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Ante la contingencia que atraviesa el territorio nacional por la amenaza en ambos océanos de "Ingrid" y "Manuel", Protección Civil informó la instauración del Comité Nacional de Emergencia, conformado por dependencias gubernamentales como la Semar, Sedena, Sectur, IMSS, ISSSTE, Conagua, SCT, entre otras.

"Manuel" fue degradado de tormenta tropical a depresión tropical.

Hasta el momento, la presencia de "Manuel" e "Ingrid" ha dejado como saldo 30 personas muertas.

Guerrero es la entidad más afectada con 22 fallecidos, además de 2 mil 100 viviendas afectadas y 10 ríos desbordados.

En Hidalgo, se registraron cuatro muertos y cerca de 80 pueblos permanecen incomunicados.

En Puebla tres personas murieron sepultadas y se informó de otro deceso en Oaxaca.

Se espera que Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil, ofrezca una conferencia de prensa a las 10:00 horas para una actualización de la situación.  

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.