Huracanes

publicidad
25 de junio de 2010 • 10:45

Continúa alerta por huracán 'Darby' en Oaxaca, Guerrero y Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene su alerta preventiva para Oaxaca, Guerrero y Michoacán por lluvia de fuerte a intensa causada por el huracán

Mantiene la alerta preventiva. Archivo
Foto: AP / Terra Networks México S.A. de C.V.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene su alerta preventiva para Oaxaca, Guerrero y Michoacán por lluvia de fuerte a intensa causada por el huracán Darby, de categoría II, que se intensifica en forma paulatina.

Precisó que Darby, ubicado a 400 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 475 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, en las coordenadas 13.4 grados latitud norte y 101 longitud oeste, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205.

Dicho huracán se intensifica y desprendimientos nubosos de fuerte convección alcanzan las costas de Guerrero.

El organismo recomendó a la población en general de esos estados atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y tomar precauciones por lluvia fuerte a intensa, y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema también por oleaje elevado.

Asimismo, se prevé que a las 13:00 horas se ubique a 415 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste y vientos sostenidos de 180 kilómetros por hora y rachas de 220 (como huracán categoría III).

En tanto, el huracán "Celia", de categoría V, se encuentra en aguas abiertas del Pacífico, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose de las costas de México.

Notimex