Huracanes

publicidad
29 de junio de 2011 • 12:23

Alerta por tormenta 'Arlene' en Veracruz y Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una zona de alerta desde Barra de Nautla, Veracruz, hasta Bahía Algodones, Tamaulipas, por latormenta tropical Arlene.

Arlene.
Foto: Cortesía SMN. / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una zona de alerta desde Barra de Nautla, Veracruz, hasta Bahía Algodones, Tamaulipas, por la tormenta tropical Arlene.

Es la primera tormenta de la temporada de huracanes del Océano Atlántico formada en el sudoeste del Golfo de México y tocaría tierra a lo largo de la costa noreste de México a primera hora del jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El SMN explicó que 'Arlene' mantiene nubosidad sobre la Península de Yucatán y litoral del Golfo de México, así como en el centro del país, lo que ocasionará posibilidad de lluvias en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

A las 7:00 horas Arlene tenía índice de peligrosidad moderado, se ubicaba a 280 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros con rachas de 85 kilómetros.

El organismo precisó que se espera que el fenómeno dé un giro en su trayectoria hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Arlene descargaría lluvias sobre los estados mexicanos de Tamaulipas, Veracruz y el oriental San Luis Potosí. "Estas lluvias podrían causar inundaciones y deslaves que pongan en riesgo la vida", indicó el CNH.

Con información de Reuters y Notimex

Sigue las noticias de Terra en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Terra