Huracanes

publicidad
23 de septiembre de 2010 • 12:42

Abren cuentas para apoyo internacional a damnificados de Veracruz

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proporcionó a embajadas y consulados los números de cuentas bancarias a las que desde el extranjero se pueden depositar donativos en efectivo en apoyo a los damnificados de Veracruz

Aspecto de la colonia El Cascajal de este municipio veracruzano
Foto: Notimex / Terra Networks México S.A. de C.V.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proporcionó a embajadas y consulados los números de cuentas bancarias a las que desde el extranjero se pueden depositar donativos en efectivo en apoyo a los damnificados de Veracruz.

La cancillería precisó en un comunicado que embajadas y consulados de México en el exterior se mantienen atentos a brindar información en cada una de sus adscripciones sobre la evolución de la emergencia.

Expuso que los donativos se pueden hacer a nombre de Fomento Social Banamex en la cuenta de Citigroup número: 36206844, número de contrato: 126818, número de código ABA: 021000089, y código SWIFT: CITIUS 33.

A nombre de la Cruz Roja Mexicana los depósitos desde Estados Unidos se deben hacer en orden de pago internacional al número de cuenta: 0404040406, sucursal 0683, Distrito Federal, Palmas, Plaza México, DF, datos código SWIFT: BCMRMXMMPYM, BVA BANCOMER Clave interbancaria: 012180004040404062.

Restablecerán en breve servicios educativos

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González, indicó que junto con autoridades estatales del sector se hará lo necesario para que se restablezcan lo más pronto posible los servicios educativos en Veracruz.

Entrevistado luego de participar en el lanzamiento de la campaña 2010 'Ver bien para aprender mejor', el funcionario informó que se elaboran los diagnósticos de escuelas dañadas por el paso del huracán Karl.

Comentó que se desconoce aún el número de planteles dañados, pero se sabe que muchos se encuentran en los cerca de 20 municipios más afectados por el meteoro.

Indicó que para recuperar las clases perdidas se promoverá que se impartan en los albergues y una vez restablecida la normalidad que, en su caso, se amplíe el horario de clases o los niños acudan a las escuelas por algunos días de las vacaciones de fin de ciclo escolar.

González Sánchez explicó que medidas como 'Escuela en tu albergue' se aplicaron en Tabasco, lo que funcionó muy bien, por lo que los menores afectados por las inundaciones recuperaron sus clases.

'Vamos a ver cuáles medidas son aplicables en Veracruz y lo vamos a acordar con la autoridad educativa estatal', detalló.

Terra