Fenómenos Naturales

publicidad
17 de septiembre de 2013 • 19:06 • actualizado a las 19:07

Autoridades de Guerrero reportan 31 muertos por lluvias

Protección Civil de Guerrero informó que la víctima 31 fue encontrada en el río de la Colonia La Venta

Guerrero se encuentra en estado de emergencia ante los graves daños causados por las lluvias de la tormenta "Manuel" que dejó 40 municipios afectados, daños en al menos cinco mil viviendas y cierres de Autopista del Sol y la carretera federal
Foto: EFE en español

Acapulco, México.- El cadáver de una niña fue encontrado en el río de la Colonia La Venta, en este Municipio, con lo que suman 31 muertos en esta zona, informaron autoridades.

Los hechos ocurrieron la tarde de hoy, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando la menor de edad fue arrastrada por la crecida del río Sabana debido a las lluvias que cayeron las últimas 72 horas.

Huracn y tormentas tropicales en Mxico dejan 50 muertosHaz clic para ver el video en Terra TV
Huracn y tormentas tropicales en Mxico dejan 50 muertos

Con este deceso suman 31 muertes a consecuencia de las precipitaciones pluviales en este destino turístico, según cifras de Protección Civil del Estado de Guerrero.

Reportan alud en Costa Grande

En la comunidad de la Pintada, Municipio de Atoyac de Álvarez, fue reportado un alud sobre casas y reportan al menos 70 personas desaparecidas, informó Protección Civil estatal.

Además, en el Municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, hay 25 personas desaparecidas en la zona serrana del poblado de Mar Balsas, indicó el Alcalde, Crisóforo Otero Heredia.

En esa localidad hay un registro de 10 mil personas damnificadas, por lo que fueron instalados cinco albergues.

"Tenemos tres poblados totalmente inundados por el desborde de un río como Tetitlán, Tenexpa, una persona fallecida y nueve heridos, de los cuales tres son de gravedad", detalló el Alcalde.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.