publicidad
01 de abril de 2010 • 17:04

Propone senador del PRD creación de instituto climático

El vicecoordinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles Conejo, propuso la creación del Instituto para el Cambio Climático, para que sea el encargado de revisar y poner en marcha los programas necesarios para revertir es...

Vicecoordinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles Conejo.
Foto: Notimex / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

México.- El vicecoordinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles Conejo, propuso la creación del Instituto para el Cambio Climático, para que sea el encargado de revisar y poner en marcha los programas necesarios para revertir este fenómeno en México y en todo el mundo.

"Creemos que es un buen momento para edificar este instituto, que fomente la conciencia y apoye las acciones locales, educación, investigación, para que nuestros descendientes puedan vivir dignamente sobre el México del siglo 21", externó.

Este instituto, dijo tendrá el objetivo de canalizar los esfuerzos que realizan las diversas dependencias de la administración pública en esta materia, así como fomentar la conciencia del gobierno y la ciudadanía sobre los efectos de este grave problema ambiental.

Además se encargará de la realización y la evaluación de programas gubernamentales dirigidos a este fenómeno, señaló, además que otra de sus funciones será la de vigilar el cumplimiento de los tratados internacionales.

Aureoles señaló que esta propuesta ya es analizada por las comisiones correspondientes en el Senado.

En tanto, la bancada de Acción Nacional dio a conocer que impulsarán la Ley General de Cambio Climático que contenga las figuras organizacionales y jurídicas necesarias para hacer bien esta tarea.

"Esta nueva Ley, pretende crear un Sistema Nacional de Cambio Climático, que tendrá por objeto definir la política de Estado para la mitigación y adaptación al fenómeno", dice el documento de la bancada albiazul.

Con información de Grupo Reforma

Terra