Cambio Climático

publicidad
16 de abril de 2011 • 17:51

Conserva Semarnat especies en áreas naturales protegidas

En 18 por ciento del territorio nacional existen áreas naturales protegidas como medida para conservar especies....

 

Ciudad de México.- En 18 por ciento del territorio nacional existen áreas naturales protegidas como medida para conservar especies animales en peligro de extinción, informó Antonio Fuentes Montalvo, director de manejo de la vida silvestre de la Semarnat.

Síguenos en Twitter @TerraVerdeMX

"La Semarnat apoya la conservación de las especies con la creación de áreas naturales protegidas, donde no solamente se conserva la fauna sino su ecosistema", explicó en entrevista al término de la presentación del libro "Animales S.O.S.", que se efectuó este sábado en el Museo de Historia Natural.

Explicó que en dichos espacios todas las actividades productivas que se hacen al interior están reguladas para no afectar la supervivencia de las especies, donde aproximadamente 18 por ciento del país está protegido con esta figura.

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recordó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constantemente hace operativos para proteger los espacios dedicados a las especies en peligro de desaparecer.

"La Profepa constantemente, por ejemplo, hace operativos en las playas de anidación de las tortugas marinas en México, y en todos los demás ecosistemas donde hay especies silvestres también hace acciones de vigilancia", aseguró.

Fuentes Montalvo comentó que en la Semarnat y en sus instancias dependientes siempre se busca darle un foro a la población interesada en temas ambientales.

Por ello señaló que en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el Instituto Nacional de Ecología (INE) y en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se difunden las leyes, reglamentos y la normatividad para proteger los recursos naturales.

Aseguró que prácticamente en todos los temas de medio ambiente hay comités o consejos donde la ciudadanía interesada en cualquier tema ambiental participa.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Notimex