1 evento en vivo

Amplia Carmen Aristegui datos de lista de candidatos de televisoras

En una ampliación de la información que presentó ayer, Carmen Aristegui reiteró que los anuncios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con Televisa revelan una alianza política para generar juntos una "bancada" en la p...

25 jun 2009
14h43
  • separator
  • comentarios

México.- En una ampliación de la información que presentó ayer, Carmen Aristegui reiteró que los anuncios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con Televisa revelan una alianza política para generar juntos una "bancada" en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados.

Carmen Aristegui
Carmen Aristegui
Foto: AP / Terra Networks México S.A. de C.V.

En su programa en MVS Noticias, la periodista extendió los datos de la lista de candidatos del PVEM que están relacionados directamente con Javier Tejado Dondé, director jurídico de Televisa.

Hoy se sumaron a la lista el caso de Mónica García de la Fuente -ex asesora parlamentaria de Nueva Alianza-, que desde hace cerca de un año trabaje en Televisa y hoy ocupa la cuarta posición en la tercera circunscripción, de acuerdo con información de una fuente cercana.

Además, Adriana Zarur, conductora de Proyecto 40, quien ocupa la segunda posición de la tercera circunscripción, sumándose la lista de candidatos relacionados con TV Azteca.

Entre los mencionados ayer en está lista se encuentran Lorena Corona Valdez, que trabaja desde hace varios años en Televisa y sólo hizo una pausa en sus labores para realizar una maestría, y que ahora aparece en primer lugar de la lista por la primera circunscripción.

Miguel Orozco Gómez, actual director jurídico de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y hermano del actual senador Javier Orozco (PVEM), se encuentran en el listado como suplente de Corona Valdez.

Jenaro Villamil, periodista de Proceso que acompaña a Aristegui, consideró que dejar a Orozco como suplente podría tratarse de una estrategia para que en realidad sea él quien ocupe la diputación.

Roberto García Regena, que trabajó como coordinador en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y desde hace tres años es el segundo en la oficina de Tejado Dondé; así como el caso de los hermanos Mariana y Carlos Ezeta -

cercano a Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa-, ambos cercanos a la televisora.

Además se menciona a Juan Gerardo Flores, secretario técnico de la comisión de RCT de la Cámara de Diputados; a Verónica Tomás, cercana al directivo de Televisa desde hace ocho años; a Rodrigo Pérez Alonso y a Ninfa Clara Salinas Sada (primer puesto en primera circunscripción), hija del dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

Ayer, Aristegui consideró que la sociedad está "frente a campañas simuladas a favor de PVEM", en referencia a los anuncios de la revista TV y Novelas en los que promociona las entrevistas con los actores Raúl Araiza y Maite Perroni sobre el apoyo a las propuestas del Partido Verde.

Hace más de una semana se dio a conocer la investigación Congreso con Rostro del Comité Conciudadano para la Observación Electoral, en la que destaca que en la selección de candidatos "ningún" partido político usó mecanismos democráticos y constitucionales, sino que se hizo a través de intereses cupulares partidistas.

En el estudio señala que el Partido Acción Nacional (PAN) asignó de manera directa 203 candidaturas y sólo 97 fueran decididas por sus militantes; que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cambió su método legal por una designación de facto a las precandidaturas únicas.

En el caso del PVEM, informa que postuló Salinas Sada, Miguel Orozco Gómez, Carlos Alberto Ezeta -quien formó parte del Consejo Directivo de la CIRT y fue aspirante a ser Consejero del Instituto Federal Electoral (IFE)-, Pablo Escudero Morales y Carlos Samuel Moreno Terán, ambos vinculados al senador Manlio Fabio Beltrones.

A su vez, agrega el texto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) seleccionó a 49 de sus candidatos por el voto directo de sus militantes y simpatizantes, mientras que la designación de las 251 restantes estuvo a cargo de los dirigentes de las principales corrientes del partido.

En estas actividades también incurrieron partidos como Convergencia, el del Trabajo (PT), Nueva Alianza (PANAL), y el Social Demócrata (PSD).

Con información de El Semanario Agencia.

Infosel Financiero

compartir

publicidad
publicidad